NGLE Manual

 

Manual del NGLE

Script Triggers y Comandos TriggerGroup

Por Cook
Traducido por Pemon

Un script trigger es un trigger que se crea en el NGLE pero guardado en el script y que no se coloca en el nivel.

Abre la ventana de los triggers del NGLE y configura el trigger que quieres crear.

Pulsa sobre el botón "Export Script Trigger" y una ventana del bloc de notas se abrirá con el texto del trigger.

Nota: El archivo de texto de la información del script trigger es salvado en la misma carpeta del NGLE y el botón "Export Script Trigger" solo aparecerá para el nuevo NG triggers.

Al final de la última línea después de los dos puntos ":" selecciona los tres valores, botón derecho del ratón y cópialos. Este conjunto de tres valores, es el script trigger.

Abre tu script en el NG Center.

Los script triggers se deben introducir en el script después de los comandos TriggerGroup=.

Añade un comando "TriggerGroup=" en la sección [Level] de tu script seguido de un número y una coma ",". Cada TriggerGroup que crees en el mismo [Level] debe tener un número diferente.

Coloca el cursor después de la coma, haz clic con el botón derecho y pega los tres valores.

Compila (Build) tu script y esperemos que no haya errores.

Esto es todo lo necesario para crear un trigger válido, aunque, no sabrás lo que hace el trigger. Por ello el NGLE exporta la otra información cuando exportas un script trigger. Ya que como todas las líneas en el texto empiezan con el punto y coma ";" es seguro el seleccionar todo y copiar-pegar el texto al script

Nota: Esto es solo para tu propia información y no es necesario para hacer que un trigger funcione.

Una forma de información reducida sobre tu trigger puede ser así.

Compila (Build) de nuevo el script  y comprueba sobre errores.



Ahora quiero mover otro objeto al mismo tiempo que este trigger es activado. Para añadir otro script trigger al TriggerGroup, como anteriormente, configura el trigger para el objeto en el NGLE.

Exporta el script trigger y copia los tres valores.

En el NG Center pon una coma "," después del ultimo valor del TriggerGroup y pega los tres valores.

Compila (Build) de nuevo el script  y comprueba sobre errores.

En el script los comandos deben estar en una sola línea. Si quieres dividir un comando sobre varias líneas puedes usar el signo ">". Quiero dividir esta línea de forma que tenga comentarios sobre cada trigger.

Compila (Build) de nuevo el script  y comprueba sobre errores.


Los script triggers en el TriggerGroup son como los triggers en el nivel, no harán nada hasta que el TriggerGroup sea activado. Una manera de activar un TriggerGroup es colocando un trigger FLIPEFFECT en el nivel.

Cuando Lara entre en este sector los script triggers del TriggerGroup 1 será activado.

Si activas de esta forma el TriggerGroup, puedes reemplazar los script triggers en el TriggerGroup y probarlos con solo recompilar el script siempre que ya hayas compilado el nivel. No es necesario colocar nuevos triggers en el editor y convertir de nuevo el nivel.


Sintaxis del script

Los textos de los comandos y de los valores pueden ser en mayúsculas o minúsculas. TriggerGroup o TRIGGERGROUP o triggergroup son válidos.

Los espacios entre valores son ignorados, así que TriggerGroup=1,$5000,1,$323 es ok.
No pongas espacios en un comando o en un valor. Trigger Group = causará error.

El texto después del punto y coma ";" le dice al NG Center que lo ignore, así que cualquier texto puede ser escrito entre el punto y la coma hasta el final de la línea.

Los valores después del signo del comando "=" debe ser separados por comas ",". Ver en la pestaña Reference del NG Center las sintaxis correctas.

Si no pones un valor, es necesario poner algo en ese lugar del comando de forma que el NG Center reciba el número correcto de valores para sus funciones. Normalmente el valor que debes usar es de "IGNORE".

La barra de estado del NG Center te ayuda con el sintaxis excepto cuando una línea ha sido divida con el signo de continuación de línea ">".

Nota: Si deseas mayor control para mover un objeto, usa el trigger FLIPEFFECT en combinación con el comando Parameters= en el script, en vez del trigger ACTION empleado aquí. Ver este tutorial del manual del NGLE.

Back to Top